PUBLICIDAD Billboard

Renovado el registro del nombre Honda Transalp. ¿Ya llega la aventurera?

Las trail aventureras de peso medio están de moda. La Yamaha Ténéré 700 está siendo todo un éxito. Lo mismo puede decirse de la KTM 890 Adventure, o de la BMW F850 GS. Tampoco tenemos dudas de que la futura Aprilia Tuareg 660 será un éxito de ventas.

PUBLICIDAD Content_1

Hace mucho que se comenta que Honda estaría preparando una versión derivada de la Africa Twin 1100 con un motor más pequeño, quizás un 850.

Tiene lógica que esta nueva moto se llame Transalp y no Africa Twin (¿850?), dado que la primera siempre ha sido la ‘hermana menor’ de la Africa, además de un nombre con mucho peso específico dentro de Honda. Aunque inicialmente se especuló que podría llegar una Africa Twin de menor cilindrada, tiene más lógica que la trail de inferior cubicaje se llame Transalp.

La primera Transalp apareció en 1987, con un motor en V a 52º, refrigerado por líquido y una estética inspirada en la de las Honda del París-Dakar. Fue todo un éxito, prolongado a lo largo de muchos años.

Honda Transalp 600 (1987)

Con un bicilíndrico en paralelo

Lo lógico es que esta nueva Transalp utilice un motor bicilíndrico en paralelo, usando la tecnología aprendida en la Africa Twin, aunque no se trate del mismo motor reducido de cubicaje. Los motores en V con más grandes, pesados y (sobre todo) costosos de fabricar. Es más sencillo y económico utilizar un twin en paralelo, con el cigüeñal calado a 270º y el comportamiento será muy similar al de un ‘bi’ en V.

Obviamente esperamos una rueda delantera de 21” y la electrónica correspondiente, es decir, modos de conducción (uno ‘Off road’, desconectando ABS y control de tracción), ABS en curva y control de tracción. También una instrumentación TFT a la que pueda conectarse un smartphone para usar un navegador, etc.

No esperamos -en principio- una versión más rutera, un espacio que Honda tiene cubierto con la NC750X.

Seguiremos el tema muy de cerca.

(Registro Honda Transalp)

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario