PUBLICIDAD Billboard

Red Bull X-Fighters: Sherwood da en la diana

40.000 espectadores han agotado las entradas para ver en directo a los mejores 12 riders de Freestyle del mundo en una batalla en la histórica Plaza Roja de Moscú. El joven talento Levi Sherwood ha demostrado su gran clase superando en la final al actual campeón de los Red Bull X-Fighters, Nate Adams.

PUBLICIDAD Content_1

La tierra que han descargado no menos de 250 camiones ha transformado los históricos adoquines de la Plaza Roja del corazón de Moscú en un trazado digno de albergar la primera prueba del Campeonato Red Bull X-Fighters en Rusia. La velada ha sido extremadamente calurosa, con temperaturas que han llegado hasta los 35 grados centígrados. En estas condiciones ha sido el “Niño de goma” Levi Sherwood, de tan sólo 18 años, quien ha logrado el triunfo ante un público que ha abarrotado el centro de la capital moscovita. “He podido adaptarme sin problemas a este trazado, complicado y extenso. Esta velada pasará a la historia”, ha manifestado exultante el joven rider neozelandés que ya cuenta con dos triunfos (México 2009 y éste) en los X-Fighters.

A pocos metros de la fachada del Kremlin, los espectaculares trucos, las maniobras más inverosímiles y el zumbido de los motores de dos tiempos que se han visto y oído en la Plaza Roja, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1990, han emocionado a las decenas de miles de espectadores que han seguido con atención las evoluciones de los riders. “La presión ha sido enorme. El trazado ha resultado ser más complicado de lo esperado y el calor ha sido un problema para todos”, ha comentado el segundo clasificado final, Nate Adams. “Pero la sensación de saltar y competir aquí ha sido increíble. Supongo que el equivalente en mi país sería hacer un evento en el jardín de la Casa Blanca”, ha bromeado el actual campeón del mundo.

El rider noruego André Villa continúa siendo el líder de la clasificación general del Campeonato Red Bull X-Fighters 2010 gracias a la tercera posición que ha obtenido. El australiano Robbie Maddison, famoso por sus saltos de larga distancia sobre el Tower Bridge de Londres o el Canal de Corinto griego, no ha podido llegar a las semifinales y se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Por su parte, el japonés Eigo Sato sí ha llegado a la penúltima ronda, pero se ha visto superado claramente por Adams. El nipón ha acabado en cuarta posición.

El español Dany Torres y el suizo Mat Rebeaud, quienes reaparecían en el campeonato tras superar sendas lesiones, no han podido mantener el nivel desplegado por sus rivales, terminando la prueba en sexto y décimo lugar, respectivamente.

Ahora, Madrid
Tras los eventos disputados en Ciudad de México (México), El Cairo (Egipto) y Moscú, el mayor campeonato internacional de motocross de estilo libre se traslada a España, donde se celebrará la cuarta prueba de las seis que componen el calendario de 2010, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, los días 22 y 23 de Julio. Las dos últimas citas del año se celebrarán en Londres y en Roma. 

Resultados Red Bull X-Fighters Moscú: 1º Levi Sherwood (NZL); 2º Nate Adams (EE.UU.); 3º André Villa (NOR); 4º Eigo Sato (JAP); 5º Robbie Maddison (AUS); 6º Dany Torres (ESP); 7º Adam Jones (EE.UU.); 8º Cameron Sinclair (AUS); 9º Jim McNeil (EE.UU.); 10º Mat Rebeaud (SUI); 11º Alexey Kolesnikov (RUS); 12º Blake Williams (AUS).

Así va el campeonato:

1. André Villa, 245; 2. Nate Adams, 225; 3. Levi Sherwood, 175; 4. Robbie Maddison, 165; 5. Adam Jones, 155; 6. Eigo Sato, 125; 7. Jim McNeil, 95; 8. Dany Torres, 90; 9. Cameron Sinclair, 35; 10. Libor Podmol, 25.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario