PUBLICIDAD Billboard

Rea segundo

Siempre hay que contar con Sykes en la disputa de la Superpole pues el único piloto de la historia que se ha proclamado campeón del mundo en Jerez (¿curioso no?) es un verdadero especialista que este año ha sido el más rápido en cinco ocasiones. De esta forma tras Corser el piloto que más Supeporles ha conseguido (43) en la historia del mundial, Sykes se situá con 29.Durante la Superpole 1 Salom se cayó en la curva de final de recta a falta de pocos minutos para el final de la sesión cuando ostentaba el segundo mejor registro con VD Mark en primera posición. Ambos pasaron a la Superpole 2 pero David no pudo salir en la Superpole 2 porque no hubo tiempo para reparar su moto. No pasaron Camier, Mercado, De Puniet, Ramos, Badovini, Ponsson, Vizziello y Rizmayer.

PUBLICIDAD Content_1

Rea lo tiene claro

Rea tiene las cosas muy claras: quiere ser campeón ganando la primera carrera. El piloto de Irlanda del Norte logró su mejor tiempo con neumático de carrera y tiene muy buenas sensaciones con el neumático delantero. «Estoy muy emocionado porque hemos hecho un trabajo realmente bueno con la moto a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres. Realmente este fin de semana no hemos tratamos de presionar por conseguir el mejor crono. Estar en primera fila es bueno porque últimamente estaba acostumbrado a salir desde la tercera. La primera fila me da una oportunidad de hacer un buen inicio de carrera. Gracias a todo mi equipo por darme una buena moto para mañana.»En los primeros compases de la definitiva Superpole 2 Rea se puso primero seguido por Torres, VD Mark y Sykes. Así estaba la clasificación antes de que entraran a cambiar el neumático para afrontar la segunda y definitiva fase de clasificación.Pero Sykes dio de nuevo un golpe definitivo mejorando el crono de Baz del año pasado y consiguiendo la Superpole. «Algunos pilotos están muy fuertes por lo que es bueno estar en la parte delantera de la parrilla en las dos carreras de mañana, dijo Sykes. Me gusta salir desde la primera posición pues no me gusta tener en la salida a nadie por detrás o por delante de mí. Cuando montamos el neumático de calificación para buscar un buen registro, la moto fue increíblemente fácil de conducir. Ha sido una gozada y conseguir el mejor registro ha sido algo extra ordinario. El objetivo era la primera fila y creo que tenemos un ritmo de carrera aceptable”.

Rea acompañará a su compañero de equipo junto con Canepa que fue la sorpresa de la jornada y también saldrá desde la primera fila. El piloto que sustituye a Terol en el equipo Althea, fue con su Ducati privada más rápido que los pilotos oficiales, es decir Davies y en este caso Pirro. VD Mark voló con la Honda CBR y acabó por delante de Torres y Davies saldrá desde la segunda fila.

El piloto español declaró que voy al limite y siempre nos falta un poquito. Cada vez que intento tirar fuerte estoy a punto de irme al suelo. Lo pruebo de todas las maneras, pero tenemos un límite y necesitamos dar un pasito más. Salir quinto no esta mal. Intentaré salir bien y estar con el grupo, luchar con ellos”.

Pirro se clasificó detrás de Davies. El piloto italiano que sustituye a Giugliano, que por cierto espera volver a subirse en una moto en el mes de noviembre, se clasificó por delante de Baiocco, Lowes y Guintoli.

 

Los tiempos

1. Sykes (Kawasaki) 1’40.292 2. Rea (Kawasaki) +0.208 3. Canepa (Ducati) +0.216 4. VD Mark (Honda)+0.664 5. Torres (Aprilia) +0.682 6. Davies (Ducati) +0.867

PUBLICIDAD Content_2

7. Pirro (Ducati) +0.893 8. Baiocco (Ducati) +1.123 9. Lowes (Suzuki) +1.135 10. Guintoli (Honda) +1.175 11. Haslam (Aprilia) +1.220 12. D. Salom (Kawasaki) 13. L. Camier (MV Agusta) + 1.220 14. L. Mercado (Ducati) 15) R. De Puniet 16) R. Ramos (Kawasaki)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario