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Rea campeón, Torres en el podio.

Tal y como era de esperar Rea se adjudicó su primer campeonato del mundo después de acabar en cuarta posición en la primera carrera. Lo cierto es que no fue una coronación brillante, pero si lo ha sido su temporada hasta ahora. Rea ha destrozado las estadísticas y paradójicamente en el día de su proclamación, ha sido la primera ocasión durante esta temporada, en la que no ha subido al podio. Además Kawasaki gana por vez primera en su historia el título de constructores.
Lo curioso de las carreras que vimos en Jerez es que tanto Sykes como Rea montaron un nuevo neumático delantero del que se mostraron muy satisfechos, especialmente Rea, en los entrenamientos, pero sólo funcionó en la primera carrera en la moto de Sykes. Rea no se encontró cómodo con sus neumáticos en ninguna de las dos carreras y Tom tras ganar la primera, en la segunda tuvo que aflojar y bajar hasta la quinta posición pues su moto se volvió in conducible.
No vimos carreras especialmente emocionantes en Jerez. Sykes ganó con autoridad en la primera y en la segunda Davies volvió a demostrar su buen momento. Adjudicándose su quinta victoria de la temporada. La emoción de esta segunda carrera la pusieron Jordi Torres y Leon Haslam. Jordi era segundo en la ultima vuelta y Leon intentó un adelantamiento en la última curva del circuito, un escenario donde no hace falta recordar (Rossi/Sete, Marquez/Lorenzo…), momentos realmente excitantes.

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Primera carrera: Sykes

La primera carrera la ganó Sykes con autoridad, Davies acabó segundo, VD Mark consiguió el que es su tercer  podio en Superbike y Rea hizo lo que tenía que hacer: acabar entre los seis primeros para proclamarse campeón del mundo. Haslam le tuteó, pero Rea aguanto el tipo. «En general estoy bastante satisfecho, declaró Sykes, porque nunca habíamos ganado en este circuito, por lo que teniendo en cuenta como ha ido la temporada, los resultados de hoy son medianamente aceptables. He ganado la primera carrera y en la segunda no tuve buenas sensaciones con el neumático delantero a pesar de usar el mismo que en la primera.  Pero cuando se gana con el margen que he conseguido en la primera carrera en un circuito en el que nunca había ganado antes, hay que dar el resultado por bueno. Creo que si hubiésemos cambiado los neumático delantero habría tenido una moto muy diferente para completar la distancia de carrera”.
Sykes, Rea, Davies, Canepa. Haslam, VD Mark y Pirro salieron por este orden mientras que Torres se fue largo en la curva de final de recta y pasó por meta en la décimo octava posición con lo que se arruino la carrera de nuestro mejor representante. El de Aprilia se quedó sin presión en la maneta de freno y acabó la carrera como pudo, conteniendo la rabia pues quería demostrar sus buenas maneras. Afortunadamente en la segunda carrera se desquitó.
Sykes se distanció un segundo de Rea en solo tres vueltas y Davies estaba detrás suyo hasta que en la séptima vuelta lo superó. El piloto de Kawasaki fue aumentando su ventaja progresivamente y a media carrera estaba a más de tres segundos de Davies que lideraba un grupo en el que estaban Rea, Haslam y VD Mark, mientras Torres iba recuperando posiciones con dificultades. 
VD Mark superó a Rea y este se conformó con tratar de mantener la cuarta posición que le disputó Haslam, con Pirro a cierta distancia. La verdad es que Rea se quedó un tanto confundido puesto que no se esperaba no poder luchar por el podio, pero al fin y al cabo se acabó proclamando campeón.

Clasificación primera carrera

1. Tom Sykes (Kawasaki) 34’14.685: 2. Chaz Davies (Ducati) +2.865: 3. Michael van der Mark (Honda) +6.665: 4. Jonathan Rea (Kawasaki) +9.059: 5. Leon Haslam (Aprilia) +9.318: 6. M. Pirro (Ducati) + 10.466 7. A. Lowes (Suzuki) + 15.945 8. M. Baiocco (Ducati)  + 18.020 9. L. Camier (MV Agusta) + 18.654 10. S. Guintoli (Honda) + 19.510 11. D. Salom (Kawasaki) + 24.441 12. J. Torres (Aprilia) + 247 13. R. Ramos (Kawasaki) + 35.768 14. L. Mercado (Ducati) + 37.933 15. A. Badovini (BMW) + 40.147 16. R. De Puniet (Suzuki) + 40.275 17. N. Canepa (Ducati) + 45.846 18. G. Rizmayer (BMW) 1.15.451

Segunda carrera: Torres segundo

Sykes, Davies, Torres, Rea y VD Mark salieron por este orden y el piloto de Kawasaki se distanció más de un segundo de la Ducati de Davies, en solo tres vueltas.
Tras ellos Torres, Rea, Haslam y VD Mark estiraban el grupo, con Pirro, Baiocco, Guintoli y Canepa a cierta distancia. En tres vueltas Sykes estaba a 1,3 de Davies y a 1.5 de Torres. Pero a media carrera la ventaja de Sykes sobre Davies se se redujo dramáticamente para el piloto de Kawasaki.
A media carrera Sykes estaba a medio segundo de Davies y este a otro medio segundo de Torres al que seguían  Haslam, Rea y VD Mark. Pasado el ecuador (vuelta 11) Davies superó a Sykes y al de Kawasaki le amenazaron las Aprilia de Torres y Haslam.
Detrás de Davies estaban Torres, Haslam, VD Mark que se cayó, poco después, Sykes y Rea. Pirro viajaba a cuatro segundos luchando con Baiocco, seguido de Guintoli y Canepa.
El final de carrera fue emocionante puesto que Davies entró cómodamente en primera posición, pero Haslam trató de superar a su compañero Torres en la última curva del circuito. “Estoy contento de la segunda carrera, pero la primera ha sido un desastre. Me he salido recto y a partir de la tercera vuelta me he quedado sin freno delantero. He intentado mantenerme pero he sufrido mucho porque me podía llevar a otros pilotos por delante. Yo soy un piloto que frena con un solo dedo y hoy ni con toda la mano paraba la moto. He acabado de milagro. En la segunda he salido bien y he tratado de coger a Davies pero tenía muy buen ritmo y es un pilotazo pues no se equivoca ni una sola vez. A mitad de carrera el neumático estaba destrozado y he cambiado mi forma de conducir.  Pero he tenido una buena moto porque el equipo ha conseguido darme una moto que me ha dado mucha información. En la última curva me esperaba que Haslam me dejara tranquilo en la carrera de casa, pero aquí nadie regala nada. He frenado lo más tarde que he podido y sabía que con esta moto no se podía ir más lejos. El lo ha intentado, pero se ha ido largo”.Este segundo puesto es tras los terceros conseguidos en Imola y Sepang, su mejor resultado.
Salom ha acabado en la décimo segunda posición y Román Ramos se ha tenido que retirar con un problema en el cambio.

Clasificación segunda carrera

1. Davies +34’29.546: 2. Jordi Torres (Aprilia) +1.840: 3. Haslam +2.335: 4. Rea +7.619: 5. Sykes +11.500: 6. M. Baiocco (Ducati) + 12.705. 7. Alex Lowes (Suzuki) + 15.945 8. L. Camier (MV Agusta + 15.332 9. S.Guintoli (Honda) + 18.411 10. L. Mercado (Ducati) + 21.544 11. N. Canepa + 23.448 12. D. Salom (Kawasaki) 27.790 13. VD Mark (Honda) 31.948. 14. A. Badovini (BMW) + 33.001 15. C. Ponsson (Kawasaki) + 55.35316. R. De Puniet (Suzuki) + 40.275 17. G. Vizziello (Kawasaki) + 1.24.797 18. A. Lowes (Suzuki) + 1.37.110 19. A. Phillips (Kawasaki) + 1.42.754 20. I. Toth (BMW) + 1.42.754

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Supersport: gana Sofuoglu, Terol quinto

La verdad es que el palo que se dio Cluzel el viernes y su fractura en la tibia, restan emoción al campeonato. Sofuoglu ganó su quinta carrera del año por delante de Jacobsen y Zanetti, compañero de Cluzel en MV Agusta. El piloto turco dominó desde el principio y no tuvo rival.
La actuación de Terol hay que valorarla como de positiva. Sin duda alguna la MV Agusta es una buena moto pero subirse el sábado por vez primera y acabar quinto al día siguiente, es un balance positivo. Nico denotó su falta de entrenamiento en carrera pero fue capaz de rodar cuarto y de batirse con un piloto como Kayle Smith, más rodado y con una moto más rápida. Pero al margen de un resultado que pudo ser mejor de no sufrir con su neumático trasero, lo más importante es que Nico ha recuperado la sonrisa. Si ahora es capaz de volver a tener confianza, habremos recuperado a un piloto, a un buen piloto…”Muy contento. El equipo es muy bueno y profesional y además a nivel humano me han apoyado mucho. Saben lo que hacen, tienen las cosas claras, las explicaciones son acertadas y eso me ha dado mucha confianza. Me sabe muy mal por Jules porque se estaba jugando el mundial, pero a veces pasan estas cosas. Por mi parte en el warm up he funcionado muy bien y ha sido un aviso. En carrera he disfrutado pero mitad de la misma he empezado a tener chattering y el neumático ha acabado destrozado. También es verdad que he notado la falta de entrenamiento y determinación. Han sido muchas cosas nuevas en mi poco tiempo, pero en líneas generales estoy satisfecho. La categoría es muy divertida”. Terol acabará la temporada disputando las carreras de Magny Cours y Qatar.
Buena actuación de Marcos Ramírez (12º) ahora en un equipo italiano (Lorini). Palomares acabó en la décimo séptima posición y Calero en la vigésima.

Clasificación carrera

1. K. Sofuoglu (Kawasaki) 2. P. Jacobsen (Honda) + 1.037 3. L. Zanetti (MV Agusta) + 2.020 3. K. Smith )Honda) + 3.561 5. N. Terol (MV Agusta) + 7.777 6. M. Facanni (Kawasaki) +11.391 7. A. Baldolini (MV Agusta) + 16.822 8. C. Gamarino (Kawasaki) 28.339 9. K. Wahr (Honda) + 29.997 11. D. Schmitter (Kawasaki) + 41.105 12. M. Ramírez (Honda) 41.840 13. A. Wagner (Honda) + 41.967 14. M. Cardenas (Honda) 47.343 15. J. Chrobak (Honda) + 47.582 16. C. Palomares (Honda) + 55.798 20. N. Calero (Honda) + 1.16.337

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