PUBLICIDAD Billboard

Ray 7.7, el nuevo scooter eléctrico made in Barcelona

Tras dos años de desarrollo nace el scooter eléctrico Ray 7.7, un recién llegado innovador, atractivo y de interesantes prestaciones.

PUBLICIDAD Content_1

Creado y fabricado en la barcelonesa población de Sant Joan Despí, este 7.7 es el primer producto de los diez empleados de la startup Ray Electric Motors, un producto que denominan de “kilómetro cero”, ya que la mayoría de sus proveedores son locales -unos 25 actualmente-, como el equipo de frenada de la también barcelonesa J.Juan -bomba, latiguillos y pinzas.

Con plataforma plana, llantas de 15 y 14”, motor eléctrico de 9,5 kW anclado al chasis con transmisión por correa dentada, promete una velocidad punta de 125 km/h y una autonomía de 150 km.

RAY 7.7 WEB

Es un scooter homologado para ser llevado con el carnet B, aunque tiene prestaciones más propias de un scooter de gasolina de 300 c.c.

Evidentemente incorpora lo último en electrónica con pantalla TFT color de 5” y conectividad con el smartphone por Bluetooth -y una app en desarrollo con navegador GPS-, iluminación full led, tres modos de potencia, Flow, City y Sport, frenada regenerativa, y toma USB.

El Ray 7.7 es un scooter con dimensiones de 125 c.c. y prestaciones de un 300 c.c.

Incorpora soluciones innovadoras como el asiento del conductor ajustable en tres alturas entre 800 y 758 mm -el único scooter con este gadget-, pack de baterías -de 7,7 kW, de ahí su nombre- no extraíble instalado en el exterior -ocupando el espacio del cárter motor y escape en un scooter de gasolina-, y el caballete central situado en la quilla del scooter.

Bajo el asiento del piloto abatible se puede guardar un casco integral, y en este hueco también está el cable de carga y la toma de corriente. Opcionalmente se puede instalar una toma Schuko en el contraescudo.

Opcionalmente dispone de toma de carga rápida que permite recargarlo en tan solo 2 horas y media, mientras que con el cargador de serie integrado de 1,8 kW tarda 4 horas y media en cualquier enchufe estándar.

PUBLICIDAD Content_2

Es el primer scooter que ofrece un asiento de altura ajustable

En el primer trimestre de 2021 se inaugurará una Factory Store, su primera tienda en la misma fábrica, donde se podrá probar y adquirir por un precio de 7.500 euros, realmente ajustado, aunque hasta el 31 de diciembre se podrá reservar por solamente 5.950 euros, con casco de regalo.

Solo pensar que se pueden recorrer 100 km con 60 céntimos de coste de electricidad es otro buen aliciente…

La producción y venta debería iniciarse en la primavera de 2021, de momento solamente en la provincia de Barcelona, mientras se crea una red de ventas y concesionarios a nivel estatal.

Deja un comentario