PUBLICIDAD Billboard

Rally de Cerdeña: Marc Coma quiere el tercero

Marc Coma (KTM), Jordi Viladoms (KTM), Gerard Farrés (KTM), Joan Pedrero (KTM), Joan Barreda (Husqvarna), Israel Escalera (HM-Honda), Francisco J. Rodríguez (KTM) y los hermanos Oriol y Gilbert Escalé (HM-Honda) son los nueve pilotos españoles que tomarán parte en una nueva edición –la quinta- del Rally de Cerdeña, que empieza este domingo. Una fecha que se ha hecho imprescindible para la gran mayoría de pilotos de raid, ya que estarán prácticamente todos ‘los grandes’:Cyril Despres (KTM), Hélder Rodrigues (Yamaha), Ruben Faria (KTM), Paulo Gonçalves (Husqvarna)… e incluso el recuperado David Frétigné (Yamaha) y el veterano Stéphane Peterhansel (Yamaha).

PUBLICIDAD Content_1

Marc Coma y Cyril Despres están empatados a dos victorias cada uno en el Rally de Cerdeña. Este año es más que probable que, como en el Dakar, acaben desempatando, llevando su rivalidad, nuevamente, al máximo. Y aunque Coma y Despres son los únicos que han logrado inscribir su nombre en el palmarés de la prueba, el resto de pilotos seguro que también querrán hacerlo.

La prueba es especial, ya que es la única cita del Mundial de Raids en la que no se pisan dunas, las motos no son las de Raids y la navegación también es particular, quizás es lo más difícil que se encontrarán los pilotos, ya que hay que seguir muy al pie de la letra el roadbook porque se corre el riesgo de perder mucho tiempo en un error de lectura. Son cinco días de carrera –empieza el domingo y termina jueves-, con un total de 825 kilómetros de especiales, repartidos en dos especiales por jornada excepto el penúltimo día.

El Rally de Cerdeña es la tercera cita del campeonato del Mundo de Raids –tras Abu Dhabi y Catar-, que lidera Coma tras ganar las dos citas previas. La última de las cuatro pruebas será el Rally de los Faraones (Egipto), que se disputará la primera semana des octubre.

Clasificación provisional tras 2 de 4 pruebas disputadas
1. Marc Coma, 40 pts.
2. Ruben Faria, 26
3. Kuba Przygonski, 25
4. Paulo Gonçalves, 22
5. Joan Barreda, 19
6. Hélder Rodrigues, 17
7. Gerard Farrés, 11
8. Paolo Ceci, 10
9. Sean Gaugain, 15
10. Matthew Fish, 15

 

Deja un comentario