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R 1200 GS, por fin con apellido Adventure en la versión LC. ¡La probamos!

A lo largo de su historia la GS de BMW se ha ganado un más que merecido prestigio, y su nivel de ventas sigue siendo el oscuro objeto del deseo del resto de fabricantes. Sin ninguna duda la entrada en escena de la versión LC ha sido un fuerte revulsivo a nivel de ventas, y a buen seguro que las de este 2014 seguirán creciendo gracias, entre otras cosas, a la llegada de esta esperada Adventure.

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Lógicamente comparte con la GS normal chasis y suspensiones, pero no sus medidas, puesto que es más ancha y larga, amén de que sus suspensiones tienen 20 mm más de recorrido. Si nos referimos al peso según el fabricante esta Adventure pesa con el depósito lleno 260 kilogramos, 22 kg más que la versión normal.

Lógicamente el motor es el mismo que el de conocida versión de agua de la GS estándar, pero se ha aumentado en 900 gramos la masa del volante de inercia del cigüeñal para ser más agradable a baja velocidad. Lógicamente esto se agradece en conducción off road a baja velocidad en situaciones que se suelen dar en zonas complicadas, pasos estrechos o pedregosos. La nueva Adventure se sirve de serie con ABS, sistema ASC y dos modos de conducción Road y Rain. El Modo “Pro” es opcional que incluye tres modos adicionales Dynamic, Enduro y Enduro Pro, que se activan conectando una clavija situada bajo el asiento, con las opciones Enduro ABS y Enduro ASC. Con este modo el control de tracción se anula y el ABS en el freno trasero también, pero se conserva el ABS poco intrusivo delante.

La pasada semana nos desplazamos hasta Córdoba para probarla por vez primera, y en el próximo Solo Moto Actual número 1.935, a la venta el próximo lunes 3 de febrero, os lo explicaremos todo obre su comportamiento. ¡No os lo podéis perder!

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