PUBLICIDAD Billboard

Quartararo: «Sí, creo que estoy para ganar, tenemos muy buen ritmo»

El año pasado ya dio buenas muestras de su potencial y, después de verlo en los test de pretemporada, está claro que Fabio Quartararo está llamado a ser uno de los principales rivales de Marc Márquez en esta temporada 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Un año en el que competirá con una M1 full factory, y que comienza sabiendo que ya tiene un contrato firmado con el equipo oficial a partir de la temporada 2021.

Pero los cambios, especialmente de moto, siempre traen consigo nuevos retos y Quartararo ya se ha dado cuenta de que no siempre es fácil.

Quartararo-QatarTest-2020_1

Al finalizar los test de Qatar el galo reconocía a Izaskun Ruiz ante los micros de DAZN España que “me cuesta más adaptarme a esta moto, hay cambios respecto a la del año pasado y es más difícil familiarizarse. El año pasado incluso si la moto no estaba muy bien podía ir súper fino”.

Que no cunda el pánico

Sin embargo, para nada es señal de alarma pues, aunque afirma que le cuesta más, lo importante es que “al final sabemos que podemos ir rápido. La puesta a punto y la adaptación es más lenta, pero esperamos que cuando tengamos todo al 100% irá mejor”.

En cuanto ritmo, Quartararo no tiene quejas, más bien todo lo contrario: “Un objetivo para nosotros era tener un buen ritmo y lo hemos conseguido. El equipo está súper contento y yo también, seguiremos trabajando en esa línea porque al final es lo que nos falta para estar delante en muchas carreras”.

Quartararo-QatarTest-2020_2

Si llegará su primera victoria en Qatar, ¿por qué no? “Creo que sí estoy para ganar, tenemos que comparar con los demás pero tenemos muy buen ritmo”.

Uno de sus puntos fuertes el año pasado fueron las vueltas rápidas, y una clara muestra de ello fueron las 6 pole position conseguidas y las 13 veces que salió de primera línea de parrilla.

En los test de Qatar no fue la Yamaha más rápida. De hecho, fue la tercera Yamaha. Pero eso tampoco le preocupa: “No hemos hecho un time-atack real, hemos hecho el tiempo con 5 vueltas en el neumático, así que sé que tengo un poco de margen con esto”.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario