PUBLICIDAD Billboard

Proyecto Lorenzo: bajando marchas

De repente, seguir en Yamaha ha pasado a ser la opción prioritaria. Tras la intensidad de las pasadas semanas, el Proyecto Lorenzo ha entrado en una fase de espera tras el encuentro que, después del GP de Alemania, mantuvieron los representantes de Jorge con los máximos responsables de HRC.

PUBLICIDAD Content_1

En esta reunión, los primeros expusieron sus condiciones para que Jorge cambiase de aires, unas condiciones que los japoneses escucharon atentamente y no sin sorpresa.

Unas pretensiones, tanto económicas como técnicas, que en Honda se han entendido absolutamente desorbitadas e inasumibles.

Desorbitadas en el aspecto económico porque están perfectamente al día tanto de los ingresos actuales de Lorenzo en Yamaha como de la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa en su actual equipo -en este aspecto, las fábricas japonesas están perfectamente interconectadas-, mientras que la exigencia de Lorenzo de pasar a ser la referencia en el aspecto técnico es considerada en Honda un riesgo, ya que la capacidad técnica de Jorge para desarrollar una moto es algo por demostrar. El hecho es que entre una cosa y otra, el enamoramiento entre ambas partes se ha enfriado.

En cualquier caso, Shuei Nakamoto y la representación de HRC que estuvo la semana previa al GP de Inglaterra en Madrid en la sede de Repsol pusieron sobre la mesa las pretensiones de Lorenzo para que éstos valoraran la situación. Éstos quedaron en estudiar el tema y dar una respuesta.

Así las cosas, de la inminente salida de Jorge de Yamaha hemos pasado a un borrón y cuenta nueva.

SIGUE TODA LA HISTORIA EN SOLO MOTO N

Deja un comentario