PUBLICIDAD Billboard

Preziosi: Trabajar con Rossi “es increíble»

Tras el primer test de Valentino Rossi con Ducati en Valencia, el Director General de Ducati Corse Filippo Preziosi ha comentado las reacciones del piloto italiano y de Nicky Hayden respecto a las dos versiones del motor que se ha probado en el circuito Ricardo Tormo.

PUBLICIDAD Content_1

Mientras Valentino rodaba la mayor parte de las jornadas con el motor big bang, y solo probaba el Screamer una vuelta, Hayden estuvo empleando, alternativamente, los dos propulsores.

«Teniendo en cuenta la información de Nicky, no era realmente necesario que Valentino lo probara (la versión Screamer). No lo hemos decidido todavía, pero vamos a tener una reunión muy pronto y tomaremos una decisión en pocas horas” ha adelantado Preziosi, en motogp.com.

«Creo que vamos a seguir con el big bang en la moto de 2011. Nicky y Vale consideran que es un paso adelante en comparación con el de 2010. Creo que el big bang es más fácil de usar y le da al piloto más confianza. Por el momento, yo sugiero quedarnos con este» continúa el principal responsable de competición de Ducati.

Sobre las propuestas realizadas por Rossi después de sus 141 vueltas sobre la Desmosedici en estos dos días, Preziosi ha señalado: «Más agilidad en el giro y más confianza con la parte frontal, así que tenemos que trabajar en esa dirección. También me gustaría cambiar la rigidez del chasis, la distribución del peso y la geometría«.

Preguntado sobre cómo es trabajar con el piloto de 31 años, Preziosi ha afirmado: «Increíble. Para mí estar tranquilo cuando estás arriba en la tabla de tiempos es fácil, pero mantener la calma cuando no estás delante, prueba que realmente es un gran piloto«.

Deja un comentario