La década de los 60 fue un periodo legendario para el motociclismo al que la firma italiana rinde homenaje con la edición especial Vespa Racing Sixties, de los modelos Sprint y GTS Súper.
Estas ediciones están inspiradas en las carreras de dicha década, encuentros en los que se disfrutaba de emocionantes y también elegantes cara a cara.
Unos años en los que los pilotos incluso elegían la estética de sus motos, particularmente en términos de colores, gráficas y materiales. Colores que, a menudo reflejaban el país de origen de cada uno de ellos.

Los gráficos y esquemas de colores tenían un papel muy importante para que el equipo fuese fácilmente reconocible.
Vespa Racing Sixties para la Sprint y GTS Súper
Estas versiones estarán disponibles para los modelos Sprint de 50 y 125 cc y para las GTS Súper de 125 y 300 cc.

Con gráficos en amarillo y rojo, cuentan con un asiento completamente nuevo, en nobuck recubierto de PVC para protegerlo del mal tiempo, llantas doradas que aportan un toque de sofisticación y detalles en negro mate en las asas del pasajero y los reposapiés.
También es específica la configuración de la luz delantera y trasera, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, la base del tablero de instrumentos de a bordo y la moldura del escudo, así como la cresta en el guardabarros delantero de la Vespa GTS Súper Racing Sixties.

Además, ofrecen dos propuestas estéticas diferentes: en amarillo combinado con verde y en rojo con blanco, combinaciones que evocan recuerdos de circuitos legendarios como las pistas del Gran Premio de Mónaco o Monza, o campeonatos históricos como el Targa Florio.
Precio edición especial Vespa Racing Sixties
Vespa Sprint Racing Sixties 50 cc – 3.189 euros
Vespa Sprint Racing Sixties 125 cc – 4.114 euros
Vespa GTS Racing Sixties 125 cc – 5.494 euros (4.914 euros promoción hasta 31/03/20)
Vespa GTS Racing Sixties 125 cc – 5.818 euros
Se les ha ido la olla piaggio es un fraude con publicidad engañosa y motores pachangueros. Llevan montando el motorcillo que no vale para nada una década sin cambios en la calidad son tiestos.
ahora para colmo fabrican en china y ensamblan en Italia.
Lo hablo por experiencia aprilia scarabeo 500cc motor master de piaggio rompió el burlon del pistón con 25.000 km y las revisiones al día en la casa oficial me dejaron tirado. ahora tengo Susuki burmang mas calidad y motor puntero y fiable. Por cierto fabrican las piezas en china son un fraude, no comprare nunca mas nada que venga de ese país de chapuzas.