PUBLICIDAD Billboard

Polestar SLR, la extrañísima moto eléctrica… ¿cazarrécords?

Parece una moto encerrada a toda prisa en una maleta, pero la Polestar SLR es una moto eléctrica pensada para batir récords de velocidad: sus siglas SLR significan ‘Salt Lake Runner’ (‘Corredora del Lago Salado’), aunque su aspecto sea más de un ejercicio de estilo que de moto de velocidad.

PUBLICIDAD Content_1

Efectivamente, su curiosa carrocería envuelve totalmente la moto y solo deja ver parte de las ruedas, de modo que también impide girar: no le hace falta para su propósito, que es alcanzar la velocidad máxima, aunque su carenado o carrocería no parecen ser tampoco los más aerodinámicos posible.

Las estriberas son plegables, la distancia al suelo es muy baja, las suspensiones son sencillas, hay dos motores eléctricos situados en cada buje, y la batería está debajo del mínimo asiento. Las ruedas calzan unas vistosas ruedas de tacos.

Los frenos se accionan en las dos manetas del plano manillar, que en su puño izquierdo sostiene un breve display con el velocímetro. Unas tiras de LED en forma de U invertida, delante y detrás, ofician de luces.

Insistimos en que en poco se parece a una moto de récords, pero…

Su diseñador, Arthur Martins, dice que habrá una versión de calle. Imaginamos que ésta sí podrá girar, y también imaginamos que no habrá largas colas el día que se ponga a la venta…

Deja un comentario