PUBLICIDAD Billboard

Placas solares transparentes

No hay energía renovable más abundante que la luz solar, pero su recolección y aprovechamiento distan mucho de ser aún eficientes. Las actuales placas solares están hechas de silicio, y en el mejor de los casos su rendimiento energético no pasa del 10 %, por lo que realmente no son la solución a un futuro más limpio e iluminado… Son opacas, su coste es elevado, el peso de las placas es considerable y su rendimiento energé­tico es muy pobre.

PUBLICIDAD Content_1

La solución pasa por el uso de nuevos materiales que permitan crear placas más eficientes, ligeras y, por qué no, transparen­tes. Pues esto mismo es lo que se está inves­tigando en la Universidad Politécnica de Hong Kong, placas solares semitransparentes mucho más eficientes y ligeras gracias al uso de pero­vskita y grafeno como electrodos.

Estas nuevas placas podrían ser instaladas en ventanas, techos solares y en cualquier superficie transparente, ya que actua­rían, al mismo tiempo, como protector solar y generador de energía. Una visera de casco con este tipo de placa solar sería un buen invento para alimentar un casco inteligente, y así eliminar la nece­sidad de recargarlo. No podemos llegar a imaginar lo que veremos en un futuro próximo…

Deja un comentario