PUBLICIDAD Billboard

Pipermoto J Series: Cuando nada es como parece

La Pipermoto J Series es la primera creación de John Piper, que creó Pipermoto en 2013 con la filosofía de unir prestaciones con practicidad.

PUBLICIDAD Content_1

Su J Series es un scooter inspirado en las veteranas Lambretta, pero cuando echamos una mirada más profunda empezamos a ver cosas raras, nada habituales en este tipo de vehículos, como llantas de 17”, freno Brembo con pinza radial, horquilla invertida WP…

La sorpresa se desvela cuando se levanta la parte trasera, al más puro estilo automovilístico, y deja ver la mecánica: un motor de KTM 690, encajado en un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno y con otras piezas realizadas en aluminio, así como el basculante. El amortiguador ExeTC está situado en posición horizontal y es multiajustable.

El ‘mono’ austríaco rinde 67 CV que impulsan a la Pipermoto hasta los 190 km/h y permiten acelerar de 0-100 km/h en solo 4 segundos, con un peso de 160 kg, repartidos 50/50.

¿Dónde está la palanca de cambio, con sus 6 velocidades? Un sistema electrónico, con un pulsador en el manillar, permite subir y bajar marchas…

Con semejante carta de presentación, ¿es posible realizar una conducción deportiva? Sí, ya que el Pipermoto J Series permite un ángulo de inclinación de 52º, casi como una MotoGP…

 

Deja un comentario