PUBLICIDAD Billboard

Piñatex ¿un nuevo tejido para las prendas motoristas?

 Hemos visto monos de cuero fabricados con cueros de vaca, de canguro y de kevlar, pero ahora ha aparecido una nueva fibra natural derivada de… ¡la piña! Sí, la fruta tropical que todos co­nocemos es la base de un nuevo tejido, cuyo proceso de elaboración está patentado y oculto por el momento.

PUBLICIDAD Content_1

La empresa Ananas Anam, con sede en Filipinas, ha creado este nuevo producto, que está siendo desarrollado en el Reino Unido y en nuestro país. Su aspecto final es parecido al cuero, pero no solamente su aspecto sino también su resistencia. En el proceso de elaboración no se utiliza agua, ni componentes químicos ni ningún contaminante, por lo que su producción es 100% ecológica y totalmente sostenible. Las fibras del Piñatex se ex­traen de las hojas de la piña, en un proceso denominado decorticación. El sobrante de este proceso es biomasa, y se utiliza para generar gas o fertilizantes naturales.

Los primeros objetos que se han fabricado con Piñatex son bolsos, carteras y zapatillas deportivas, con un aspecto realmente atracti­vo y resistente. De momento no se ha fabricado ninguna prenda motorista con esta nueva fibra, que ha superado con éxito bajo la normativa ISO de resistencia a la abrasión, punzamiento, resistencia a la tracción y rotura de fibras. Un futuro más que prometedor.

Deja un comentario