PUBLICIDAD Billboard

Phillip Island estrenará asfalto

Se ha montado dentro de las instalaciones del circuito una planta de hormigón móvil de la que saldrán las 5.000 toneladas de asfalto con las que se remodelará la totalidad del circuito. El coste de la remodelación será de unos 2,5 millones de euros.

PUBLICIDAD Content_1

El primer paso será retirar el actual asfalto mediante el fresado de de 40 milímetros del asfalto. Una vez realizado este primer paso, con el que se eliminarán los baches que se han ido formando por el paso del tiempo, se procederá a la nivelación del suelo y la colocación del asfalto definitivo, a un rimo de unas 300 toneladas por hora. La operación durará unos 3 días y en la misma trabajarán alrededor de 70 personas. También está previsto mejorar los accesos y las instalaciones del circuito.

Fergus Cameron, director del circuito, ha asegurado que “el trazado de usa más de 300 días al año y después de 14 años ya era hora de hacer un cambio de imagen. Hay que tener en cuenta que los pilotos de MotoGP o de SBK corren a más de 330 kilómetros por hora. Y además, aquí también corren los V8 Supercars y hay un montón de eventos”.

Deja un comentario