PUBLICIDAD Billboard

Petronas dejará el Mundial de MotoGP a finales de año

La petrolera malaya no patrocinará a ningún equipo en 2022 y el Sepang Racing Team solo mantendrá su estructura en la clase máxima.

PUBLICIDAD Content_1

Según informaciones de nuestros compañeros Motorsport.com, Petronas no continuará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP como patrocinador. De esta manera, el Sepang Racing Team (SRT) cerrará sus estructuras de Moto2 y Moto3 para centrar todos sus recursos en MotoGP donde en las últimas campañas ha sido el equipo independiente más destacado asociado a Yamaha.

El equipo apoyado por la petrolera malaya desembarcó en la clase reina en 2019, con el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo como alineación titular.

Este 2021, sin embargo, es el piloto más mediático de MotoGP, Valentino Rossi, quien comparte box con su compatriota ‘Morbi’.

Sin pilotos

Pues bien, el reciente anuncio del adiós al campeonato de ‘Vale’ y la marcha de Morbidelli al equipo oficial Yamaha como sustituto de Maverick Viñales han dejado al SRT compuesto y sin novia, de momento.

Su primera opción siempre fue la de incorporar a Raúl Fernández, actualmente en la escudería Red Bull KTM Ajo, de Moto2. Pero a pesar del interés y predisposición del español a dar el salto a MotoGP con ellos al final éste estará en el Tech3 KTM junto a su actual compañero Remy Gardner tras ser bloqueada su salida por el fabricante austríaco.

Marco Bezzecchi era otra de las opciones que barajaba el SRT, pero con toda probabilidad permanecerá en el VR46 de Rossi, que la próxima campaña desembarcará en MotoGP con Ducati como proveedor de motos.

Además, según avanza Motorsport.comYamaha, suministrador de los prototipos de MotoGP del equipo, habría renegociado el acuerdo que vincula ambas partes para ofrecer, con vistas a 2022, dos prototipos de la especificación B o estándar.

PUBLICIDAD Content_2

Durante el pasado GP de Estiria algunos medios se hicieron eco del posible ascenso de Darryn Binder, su piloto en Moto3, que podría marcarse un ‘Jack Miller‘ y dar el salto directamente a la clase máxima sin pasar por Moto2 para subirse a la M1. Veremos como acaba todo ello.

Debut en 2014

El Sepang Racing Team hizo su debut en la temporada 2014, compitiendo en la categoría Moto2 como Caterham Moto2, como parte del Grupo Caterham. Al año siguiente, pasó a denominarse SIC Racing Team, compitiendo en la categoría de Moto3 hasta 2017 cuando regresó también a Moto2 ya gracias en la colaboración entre el Circuito Internacional de Sepang y Petronas.

La formación continuó creciendo y en julio de 2018, se anunció que el SIC Racing Team tomaría las plazas de MotoGP del Aspar Team a partir de 2019 y que se asociaría con Yamaha, estando desde entonces representados en las tres categorías.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario