PUBLICIDAD Billboard

Peter Hickman y BMW ganan el GP de Macao

Peter Hickman venció el siempre complicado GP de Macao, tirando de una mezcla de estrategia, valor y buena gestión de sus neumáticos Dunlop, que resistieron bien las 12 vueltas al circuito urbano de 6,2 kilómetros de la antigua colonia portuguesa en China.

PUBLICIDAD Content_1

Martin Jessopp, el ‘poleman’, salió como unan exhalación, pero Hickman sabía que sus neumáticos Dunlop resistirían mejor la dura prueba que los Michelin de Jessopp, así que tuvo la paciencia necesaria para esperar a que las gomas de su rival se degradaran y adelantarle. Sin poder alcanzar a Hickman y Jessopp, Michael Rutter tuvo que conformarse con el 3er. cajón del podio. Los tres primeros montaban sendas BMW, consiguiendo un triplete para la marca alemana.

Tras los tres primeros entraron otros habituales del Tourist Trophy, como Gary Johnson e Ian Hutchinson, mientras que John McGuinness (el más rápido del viernes) se impuso a Conor Cummins, en lo que fue una bella lucha entre estos dos especialistas de las ‘road races’.

Peter Hickman: «¡Ha sido una fantástica victoria! Era sólo la segunda vez que corría en Macao, porque he tenido que dividirme entre el British y esta nueva aventura que son las road races«, comentó Hickman. «Sabíamos, desde los entrenamientos, lo fuerte que era Jessopp, y su ritmo, en comparación con todos los demás, parecía demasiado alto. Corro con Dunlop, a diferencia de Martin (Jessopp) y Rutter, y sabía que mis neumáticos aguantarían bien toda la carrera, teniendo en cuenta que Jessopp intentaría escapar en las primeras vueltas y que deberíamos recuperarle terreno. Martin ha mantenido un ritmo impresionante, pero me he centrado en hacer una carrera limpia, sin errores y he podido remontar, como esperaba. En la zona de Lisboa (una parte del circuito, N.de R.) estaba lo suficientemente cerca de él y lo adelanté de inmediato. Afortunadamente, mi plan funcionó…»

Aquí tenéis el video con lo más destacado de la carrera.

Deja un comentario