PUBLICIDAD Billboard

Pernat: «Ducati intentará fichar a Márquez en tres años»

El italiano Carlo Pernat ha vuelto a hablar para GP One sobre la carrera del pasado domingo en Tailandia y sobre el futuro de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

Para Pernat, “siento como si hubiérmaos vuelto a 2007, cuando Ducati ganó el título con Stoner cuatro carreras antes del final de temporada. Lo mismo pasará este año, con un Márquez que se asegurará su séptimo título en dos semanas. Se lo merece, es un fenómeno». Pernat añade que «creo que cuando Márquez logre el título subirá más el nivel».

El italiano explica también que «en mi opinión, Marc todavía no ha entendido del todo sus límites, en el sentido de que sigue aprendiendo y desarrollando su talento, pero que todavía no ha alcanzado la madurez. Cuando llegue a este punto, será un gran problema para todos».

Pero no solo tiene elogios para Marc, sino también para el que está siendo su gran rival. «Sí Márquez es un fenómeno, Dovizioso es un casi fenómeno, porque es ahora mismo su único rival. En Buriram Andrea casi logra vencerle y el año pasado logró lucharle el título hasta la última carrera. Quizás es cierto que su moto es mejor, pero lo que de verdad importa es que es el único capaz de aguantar el ritmo de Marc. Personalmente, no creo que haya tanta diferencia entre la Ducati y la Honda«.

Sobre el futuro, Pernat explica que «no sé que pasará en el futuro, pero creo que Ducati intentará asegurarse el fichaje de Marc en tres años. Veo a Marc en la moto roja mientras Lorenzo se conviere en el número uno de Honda».

Sobre la crisis de Yamaha y su buen rendimiento en Tailandia, Pernat cuenta que «en el caso de Yamaha, una flor no hace verano. Creo que el neumático delantero ha escondido los problemas de la Yamaha en Buriram, pero no los ha solucionado. Creo que su problema es el motor».

 

Deja un comentario