Si Márquez logró ayer su novena victoria consecutiva en Sachsenring, antes de comenzar su particular reinado era Pedrosa quien había acumulado 3 victorias seguidas en el GP de Alemania de MotoGP.
Si a eso sumamos que el piloto por fin se había quitado de encima la presión de anunciar su retirada a final de temporada, todo apuntaba a que este podía ser un buen gran premio para Dani.
Y no éramos los únicos que pensábamos que eso podría ser así, ya que el piloto también reconoció a Movistar MotoGP que Sachsenring es “una pista en la que siempre estoy más arriba”.
Sin embargo, no pudimos verlo brillar a lo largo del fin de semana y terminó la carrera en 8ª posición.
Dani confirmaba que el fin de semana había tenido muchos problemas con la puesta a punto de la moto, y matizaba: “este año no consigo adaptarme a la moto, no encuentro el setting que me da la velocidad y la manera de pilotar que yo sé”.
El problema lo tienen identificado, a Pedrosa le falta velocidad con neumáticos nuevos, pero no encuentran la solución: “los mecánicos intentan ayudarme siempre con el setting, y yo intento buscar la mejor manera para hacer el paso, pero se repite la misma situación en cada gran premio”.
Dani afirma que será debido a los pequeños cambios de la moto de este año, pero seguirán trabajando para ver si encuentran la solución y descubrir por qué en los primeros test y en Jerez pudieron ser rápidos y ahora no.