PUBLICIDAD Billboard

Nuevo motor eléctrico de Energica, más potente y ligero

Desde Italia llega el nuevo motor eléctrico de Energica, un desarrollo que permite mejores prestaciones para la gama italiana.

PUBLICIDAD Content_1

La firma transalpina de motos eléctricas con sede en Módena, Energica, ha creado un nuevo motor eléctrico más potente y ligero, ¡y en solo 6 meses! Hace poco probamos una de sus motos, la Energica EVA EsseEsse+.

Bautizado como EMCE (Energica Mavel Co-Engineering) lo ha desarrollado juntamente con la firma Mavel; ubicada en el valle de Aosta, es una empresa que hasta ahora estaba centrada en el segmento de los automóviles.

NUEVO MOTOR ELECTRICO ENERGICA
El motor y el inversor están refrigerados por líquido.

Entre las nuevas características de este motor citar su mayor potencia pico (169 CV) fruto de su nueva refrigeración líquida; el inversor también va refrigerado por líquido.

El nuevo motor eléctrico de Energica se ha desarrollado en 6 meses

También se ha mejorado la refrigeración interna del rotor y de los imanes, ideal en situaciones de carga elevada y continua.

Además se ha logrado rebajar su peso nada menos que en 10 kg -motor más inversor-, lo que redundará en una mejora de su autonomía que se puede cifrar entre un 5 y un 10% más.

También se ha programado un nuevo algoritmo de control y se ha instalado nuevos sensores que permitirán monitorizar el motor para prever fallos mecánicos antes de que se produzcan.

Este nuevo motor eléctrico se emplea en exclusiva en su gama de motos y ya está disponible.

NUEVO MOTOR ELECTRICO ENERGICA
El nuevo motor eléctrico de Energica, el EMCE, ya está disponible.

Deja un comentario