PUBLICIDAD Billboard

Nueva Triumph Rocket III 2019: esta es la nueva ‘muscle’ británica

En una conferencia de distribuidores se deslizó una foto del boceto de nueva Triumph Rocket III 2019, una moto que desapareció del catálogo de Triumph hace ya algunos años. Posteriormente, también se filtró una foto del prototipo real de la moto en el mismo evento.

PUBLICIDAD Content_1

Recordemos que la enorme Rocket III, aparecida en 2003, disponía de un motor tricilindrico de 2.300 c.c., que entregaba 145 CV, pero sobre todo montañas de par a pocas vueltas. Por lo visto, el nuevo super tricilíndrico cubicará 2.500 c.c.  para obtener una potencia de más de 180 CV y también superar la futura Euro5.

Si la anterior Rocket III montaba un par de amortiguadores traseros, la del dibujo y la foto muestra un basculante monobrazo con un monoamortiguador y un escueto colín, al estilo de la Ducati XDiavel. Delante lleva una horquilla invertida, con unas pinzas Brembo M50 de anclaje radial.

También recurre al soporte de la matrícula fijado en el basculante trasero y no en el colín. Los escapes salen por la derecha, bajo el motor, en un 3-2.

Se sigue manteniendo la clásica pareja de faros redondos, como ya tenía la generación anterior y las primeras Street Triple y Street Triple, pero ahora son de LED. La instrumentación es por pantalla TFT, y desde luego, contará con control de tracción, modos de conducción, IMU y Cornering ABS.

 

Deja un comentario