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Nueva parrillas de motos

Sevilla y Granada se suman a Madrid y Barcelona como grandes urbes españolas que cuentan con zonas preferenciales de detención avanzada para motocicletas en semáforos. Según Francisco Fernández, delegado de Movilidad del ayuntamiento de Sevilla, el espacio reservado entre coches y peatones, tiene como objetivo “ordenar la salida de los vehículos cuando se abren los semáforos y así evitar que las motos se pongan en marcha entre los coches”.

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Inicialmente, las áreas especiales se han habilitado en vías con mayor tráfico de las ciudades. Así, en Granada ya funcionan en semáforos de Gran Vía -cruce con Reyes Católicos-, calle Torre de la Pólvora -junto al Palacio de Deportes- y en Pablo Picasso.

En el caso de la capital andaluza, la Ronda Histórica ha sido la primera vía donde se han habilitado las parrillas para motos. Sevilla, además, complementa esta medida con otras iniciativas para potenciar el uso de la dos ruedas como aparcamientos exclusivos, reasfaltado y eliminación de pintura en pasos de peatones y bonificaciones fiscales.

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