PUBLICIDAD Billboard

Así verán los pilotos la nueva curva 10 de Montmeló (vídeo)

Curva 10 Montmeló vídeo

PUBLICIDAD Content_1

Hace algunos días os comentamos que habían finalizado las obras de remodelación de la curva 10 del Circuit de Catalunya, el ángulo de izquierdas conocido como ‘La Caixa’.

Este ángulo disponía de dos trazados: uno más largo y ancho, utilizado en MotoGP hasta 2015 y otro mucho más cerrado, situado unos metros antes, usado por los F1.

Tras algunas quejas de los pilotos por la escapatoria que juzgaban como insuficiente, pasó a usarse el trazado de la F1, que si bien aumentaba la zona de escapatoria obligaba a una frenada más crítica (como en la caída de Jorge Lorenzo en 2019, llevándose por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi).

El nuevo perfil de la curva 10 empieza aproximadamente donde lo hacía el de la F1, pero con un perfil menos anguloso, que deberá facilitar la entrada y el paso por curva a las motos. Sin duda los tiempos deberán bajar con respecto a los últimos años.

Os ofrecemos un vídeo del propio Circuit de Catalunya con el nuevo trazado, visto desde el punto de vista subjetivo de los pilotos.

Curva 10 Montmeló vídeo

Deja un comentario