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Nueva BMW bóxer para 2013: ¿Roadster… o Custom?

La nueva R1200 es de líneas clásicas y recuerda un poco a aquella bella y elegante Custom de hace casi quince años, y que ahora vuelve a estar muy valorada por los coleccionistas.

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Lo que queda claro es que emplea el 1200 de aire y radiador de aceite de las GS y RT, y no el nuevo LC de la GS vista en el EICMA de Milán, ya que estéticamente es mucho más adecuado para la línea retro de la nueva BMW. El basculante-cardán también es el mismo Paralever ya conocido. Se prescinde del sistema Telelever y usa una horquilla convencional invertida, como en la HP2 Megamoto. Las pinzas de freno son radiales, el faro es redondo, de corte clásico, así como los relojes. El asiento es bajo y con un escueto espacio para el pasajero.

Aunque la moto se ve ya muy terminada algunos detalles estéticos podrían cambiar en la versión definitiva.

Un comunicado del responsable de BMW, Stephen Schaller, confirmó que la moto sería lanzada en 2013 para celebrar el 90 aniversario de la empresa alemana.

Schaller comentó que esta moto 'no sólo define nuestro pasado, sino que también mira hacia el futuro. Aunque no puedo revelar el nombre de esta moto todavía, sí puedo decir que estará propulsada por un motor boxer refrigerado por aire’.
 

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