PUBLICIDAD Billboard

Nico Terol: «Puedo hacer un buen papel»

El inesperado estreno de Nico Terol en la categoría de Supersport ha tenido un buen comienzo. En una sesión que ha dominado Sofuoglu, que ha conseguido su tercera pole position de la temporada por delante de Zanetti y Jacobsen, Terol ha acabado en una honrosa undécima posición.

PUBLICIDAD Content_1

Hay que tener en cuenta que el piloto alcoyano nunca había conducido una MV Agusta ni tan siquiera una Supersport y que esta mañana ha sido su primera toma de contacto con la moto del lesionado Cluzel. “El viernes estaba trabajando,» recuerda Nico, «ayudando a mi padre a poner tejas en la masía y a las cinco de la tarde sonó el teléfono. Ya fue una casualidad que lo tuviera conectado. Vi un número italiano y no me imaginaba acabar montado en un Supersport”.

Tras un viaje relámpago por carretera, el campeón del mundo de 125 en el 2011 llegó a Jerez a la una de la mañana. “No conocía a nadie del equipo y en mi cabeza bullían un montón de dudas porque nunca había pilotado una Supesport”.

En la primera sesión de entrenamientos libres ha acabado en la décimo séptima posición con un crono de 1.45.787 a 2.084 del primer clasificado (Sofuoglu), tras cubrir un total de 18 vueltas. En la sesión definitiva su crono era de 1.45.161 a 1.633 de Sofuoglu que de nuevo fue el más rápido.

Hemos progresado mucho y en la vuelta buena me ha fallado el cambio. Creo que si no hubiese estado entre los diez primeros. Pero la sensación es que el debut ha sido positivo si tenemos en cuenta que llevo tiempo parado” Para el piloto alcoyano que se bajó de la Ducati Panigale de Superbike del Team Althea después de seis pruebas en Superbikes, las sensaciones sobre la MV Agusta han sido positivas.Me ha gustado. Hacía tiempo que no conducía una moto que me transmitiera tanta seguridad con el tren delantero para poder entrar fuerte en las curvas. Yo me tengo que adaptar. Noto que me falta potencia, a la salida de las curvas soy un poco lento tardo en abrir el puño de gas”.

En principio Nico podrá disputar las pruebas que restan para finalizar la temporada, es decir la de mañana aquí en Jerez de la Frontera, Magny Cours en dos semanas y Qatar que cierra el campeonato. “Mi objetivo para mañana es simplemente disfrutar, aprender, dar un paso adelante en el warm up, hacer una buena salida y mantener un buen ritmo. Creo que puedo hacer un buen papel”.

La carrera está programada para hoy a las 11’40 horas.

Deja un comentario