PUBLICIDAD Billboard

Nace una nueva app que detecta robos en las motos

La empresa Atlantis IT, fundada en 2014 en Barcelona y con 10 trabajadores, ha presentado esta semana en el IoT Solutions World Congress de Barcelona una aplicación que a través de la internet de las cosas detecta posibles robos en las motos. La app va conectada con un sensor instalado en la moto o vehículo posibilitando, además, que el sistema también permita hacer sonar la alarma a distancia, encender y apagar las luces, avisar en caso de accidente o acceder a información como el kilometrage, el combustible disponible o el nivel de la bateria, entre otras cosas.

PUBLICIDAD Content_1

El IoT Solutions World Congress ha reunido a más de 4.000 profesionales del sector y 120 ponentes. El evento ha permitido conocer los nuevos productos y servicios relacionados con la Internet de las cosas.

Según el director de Atlantis IT, Ricard Soler, la empresa «ya se encuentra en fase de comercialización de este producto. Estamos cerrando acuerdos con concesionarios y talleres de Cataluña y estamos en conversaciones con clientes y partners de Colombia. Internet de las cosas es una nueva oportunidad para seguir innovando y poner la tecnología al servicio de las personas».

Al tiempo que la empresa catalana ha presentado esta nueva app ya se encuentra trabajando en el desarrollo de un sistema de aviso automático en caso de accidente, que además detecta siniestros sin necesidad de que haya un impacto de la moto.

Deja un comentario