PUBLICIDAD Billboard

Multas a mitad de precio

Como informamos hace unas semanas, el Gobierno ha presentado ante el Congreso su propuesta de reforma de la Ley de Tráfico, que pretende básicamente agilizar el proceso sancionador.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, todos los Grupos Parlamentarios han aprobado esta semana una enmienda al proyecto del Gobierno por el que se aumenta hasta el 50% el descuento que obtendrían los conductores si pagan las multas durante los primeros quince días desde que se les impone la sanción.

Actualmente, la reducción que se aplicaba por el “prontopago” era del 30%. El texto inicial presentado por el Gobierno ante las Cortes fijaba el descuento hasta el 40%, pero finalmente, y teniendo en cuenta la legislación europea, el Congreso ha forzado a aumentar el descuento a la mitad.

Paralelamente, el Congreso sigue debatiendo la posibilidad de aumentar a seis el número de puntos recuperables mediante cursos de sensibilización y reeducación vial y no cuatro, como hasta ahora.

Finalmente, hay que destacar algunas de las medidas propuestas en el marco del debate parlamentario, entre las que destaca la aportada por CiU, que pide que el importe de las sanciones se invierta en seguridad vial para «suprimir los puntos negros, eliminar las barreras agresivas para los motoristas o atender a las víctimas de accidentes de tráfico».

Deja un comentario