PUBLICIDAD Billboard

Muere el ex piloto y mánager Jorge Lis por COVID-19

El subcampeón de España en 125cc de 1996 ha fallecido tras luchar durante más de 45 días en la UCI. Conocido negacionista, había rechazado previamente vacunarse.

PUBLICIDAD Content_1

El coronavirus se ha llevado a otro de los nuestros: el ex piloto valenciano Jorge Lis Ortega. El SubCampeón de España en 125cc de 1996 nos ha dejado a los 46 años por culpa de los daños provocados por la COVID-19 después de permanecer ingresado durante más de 45 días en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

Retirado de la competición a finales de 1999 y tras pasar dos años casi siempre en horizontal, Lis abrió una de las primeras consultas de ‘coaching’ en nuestro país en 2002. En 2003 escribió su primer libro, ‘La Campana no ha sonado‘, que contó con cerca de 200.000 copias. Tras ello fue el editor exclusivo de varios best-sellers del desarrollo personal como ‘La Buena Suerte‘, ‘Martes con mi viejo profesor‘ o ‘El monje que vendió su Ferrari‘. En 2012, sin embargo, regresó a los circuitos en calidad de mánager y desde entonces había armado proyectos destacados para pilotos mundialistas como Bernat Martínez o el sudafricano Steven Odendaal, este último Campeón de Europa de Moto2 en 2016 y actual segundo clasificado en el Mundial de Supersport 2021. Asimismo, compartía sus conocimientos y buen hacer dentro y fuera de las pistas con el Igax Team, actualmente en el Mundial Júnior de Moto3 y en el ESBK (el Campeonato de España de Superbikes).

 

Deja un comentario