PUBLICIDAD Billboard

Motorland será circuito reserva del mundial durante cinco años

La sede del Gobierno autónomo de Aragón ha acogido la firma del contrato de organización del Gran Premio de Aragón, que se disputará en el Circuito de Motorland, en Alcañiz, el próximo 19 de septiembre. El acuerdo entre Motorland y Dorna Sports se extiende a cinco años, en los cuales el trazado aragonés será circuito reserva del Campeonato del Mundo de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que “la firma de este contrato supone el reconocimiento internacional de Motorland, y hace patente el hecho de que disponemos de uno de los mejores circuitos del mundo. Una instalación que supondrá un desarrollo extraordinario para Aragón y una promoción mundial de primer nivel. Proyectos como ExpoZaragoza pusieron de manifiesto nuestra capacidad organizativa, que esperamos volver a demostrar el próximo mes de septiembre.»

Por su parte, el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, indicó que “para nosotros es todo un orgullo poder firmar este acuerdo con Motorland Aragon, una instalación que certifica el hecho de que España es el país con mejores circuitos del mundo.”

Con referencia a la organización de un Gran Premio en Aragón, Ezpeleta apuntó que “la intención de Dorna es innovar y mejorar de manera constante. Es por ello que en su momento instauramos la figura del circuito reserva, algo novedoso y que suponía una apuesta estratégica para mantener la calidad del Campeonato. La elección de Motorland se debió a varias razones, entre ellas el hecho de ser el único circuito con un estándar de calidad capaz de sustituir en cualquier en momento, de abril a octubre, una prueba del Mundial. Ello nos ha llevado a firmar un acuerdo por cinco años. Y en el primer año de vigencia ya tienen la opción de organizar una carrera puntuable, lo que no nos preocupa ya que al frente del circuito se encuentra gente con experiencia en la organización de un Gran Premio.”

Deja un comentario