PUBLICIDAD Billboard

Motiv, el primer coche de Yamaha de gran producción

Sí, ya sabemos que esto es una web de motos, pero que un fabricante de motocicletas como Yamaha anuncie que entra en el sector del automóvil, es una gran noticia. Así que, moteros, no os rasguéis las vestiduras.

PUBLICIDAD Content_1

Presentado en el pasado salón de Tokio como prototipo de la mano de su presidente Hiroyuki Yanagi,  en Yamaha están orgullosos de comenzar la fabricación de un coche mucho antes de lo previsto, seis años antes según su planning.

El nuevo vehículo es un dos plazas de corte urbano, el Motiv, un coche que es casi una réplica del conocido Smart Fortwo, pero más ligero. El diseño es obra de Gordon Murray, inspirado en una de sus obras, el T.25. Murray es un conocido diseñador con trabajos para los equipos de F1 de McLaren, Brabham o Lotus, entre otros. En una de las imágenes que adjuntamos podemos ver al presidente de Yamaha, Hiroyuki Yanagi, a la izquierda, acompañado de Gordon Murray, el diseñador del Motiv.

De este vehículo habrá dos versiones, una movida por un motor eléctrico, el Motiv e, y otra propulsada por un motor de explosión. El motor que moverá al Motiv será un tricilíndrico, concretamente derivado de la nueva MT-09, con menos potencia y más par motor.

La marca ha asegurado que el Motiv comenzará a producirse este mismo año, y su precio se moverá entorno a los 12.000 euros.

Con el Motiv Yamaha completa su diversificación, ya que la marca, además de motos, fabrica instrumentos musicales, equipamiento para plantas químicas, carritos de golf, motos de nieve y de agua, bicicletas eléctricas, helicópteros teledirigidos, motores fuera borda y embarcaciones de recreo, entre otros.

Deja un comentario