PUBLICIDAD Billboard

Misano: cara para Yamaha y cruz para Honda

El Gran Premio de San Marino está a la vuelta de la esquina y a falta de cuatro días para que los pilotos desembarquen en Italia os traemos algunas de las curiosidades y estadísticas más relevantes de este GP.

PUBLICIDAD Content_1

El piloto con mayores éxitos en Misano desde 2007 es Jorge Lorenzo, con cuatro victorias; en la edición de 2007 en 250cc y en MotoGP de forma consecutiva entre 2011 y 2013.

El trazado italiano es uno de los tres circuitos del actual calendario donde Marc Márquez todavía no ha conseguido la victoria en la categoría reina. Los otros dos son Motegi y Phillip Island.

La carrera de este domingo será la novena consecutiva que se celebra en el ya mítico trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El primer Gran Premio disputado en Misano fue en 1980. 40 vueltas sobre motos de 500 cc y un vencedor: el legendario Kenny Roberts.

En 1993, Wayne Rainey sufrió unos de los accidentes más fuertes que se recuerdan en el Mundial de motociclismo. De hecho, este grave accidente precipitó su retirada definitiva.

Desde 2007, con la vuelta del Mundial a Misano, Yamaha ha sido el fabricante con mayores triunfos, con un total de seis victorias. Tanto Ducati como Honda cuentan con un triunfo cada uno en Misano en este mismo periodo.

El de Misano es el único circuito del actual calendario de MotoGP en el que Honda no ha ganado en los últimos cuatro años.

PUBLICIDAD Content_2

El triunfo de Valentino Rossi el pasado año en Misano acabó con los 23 triunfos seguidos de pilotos españoles en MotoGP, sólo cinco por debajo del récord cosechado por los norteamericanos Freddie Spencer, Kenny Roberts, Eddie Lawson y Randy Mamola entre las temporadas de 1982, 83, 84 y 85.

Deja un comentario