PUBLICIDAD Billboard

Minisensores conectados

La miniaturización experimentada en los últimos años gracias al tremendo avance de la tecnología de los teléfonos móviles ha llevado a la creación de nuevos sensores realmente diminutos y, lo que es más importante, con cada vez más funciones y conectados al mundo mediante redes inalámbricas.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque no somos conscientes de ello, la gran mayoría de los sensores giroscópicos de posición, así como los acelerómetros, sensores de luz, antenas de detección de redes… de nuestros móviles, están fabricados por Bosch. Sí, el mismo que también es el responsable de la gran mayoría de los sistemas ABS de nuestras motos.

Pues bien. Cada uno de estos chips tiene la capacidad de conectarse individualmente a Internet y enviar y recibir datos, para autorregularse y ofrecernos siempre la mejor respuesta. Si están en nuestros móviles, también pueden estar en nuestras motos… Lo último de Bosch es un sensor medioambiental, capaz de medir la calidad del aire, la polución, la temperatura y la humedad de nuestro entorno, y todo encerrado en un chip de 3 x 3 mm… Ideal como complemento de una inyección electrónica, para autorregularse a la milésima.

Deja un comentario