PUBLICIDAD Billboard

Millán, nuevo campeón de España de MX2

El de Yamaha todavía tiene opciones de lograr el subcampeonato, en una lucha abierta con Carmelo Gutiérrez, segundo en las dos carreras de Recas, y Cristian Oliva, que terminó sexto en la primera manga y quinto en la segunda. El segundo puesto final del Campeonato de España de MX2 se decidirá en la última carrera, que se disputará en Osuna (Sevilla) dentro de quince días.

PUBLICIDAD Content_1

Tras las intensas lluvias que convirtieron en un barrizal el trazado toledano, cuyo recorrido tuvo que ser ligeramente modificado, el protagonista de la penúltima prueba del año en el nacional de MX2 fue José Antonio Butrón, que marcó las primeras diferencias en los entrenamientos logrando la pole con autoridad.

Butrón, al que una lesión en el hombro apartó del liderato del campeonato, se adjudicó la primera manga con el récord del circuito de Recas con un tiempo de 1:23.9. Tras él se situaron Carmelo Gutiérrez y Francisco J. Millán, que con el tercer lugar del podio en esta primera carrera certificó su título de campeón de España.

En la segunda manga, Butrón volvió a imponerse a Gutiérrez, con Antonio José Ortuño en tercer lugar. Con este título, Millán logra su segundo entorchado nacional tras el de la categoría cadete en 2001.

Clasificación
1. Butrón 25+25
2. Gutiérrez 22+22

3. Poyetón 18+18
4. Oliva 15+16
5. Millán 20+10

Clasificación Campeonato de España MX2
1. Francisco J. Millán 217 puntos
2. Carmelo Gutiérrez 149 puntos

3. José Ant. Butrón 147 puntos
4. Cristian Oliva 139 puntos
5. Abraham García Arévalo 123 puntos

Deja un comentario