PUBLICIDAD Billboard

México, punto de partida de los Red Bull X- Fighters 2014

El inicio de temporada del Red Bull X-Fighters en la Ciudad de México fue todo un clásico entre 2005 y 2010. Después de un descanso de dos años, la capital mexicana volvió a la carga en 2013, donde volvió a dar el pistoletazo de salida a la gira. Ahora, y tras el enorme éxito de la pasada temporada, la edición 2014 volverá abrir el calendario en México.

PUBLICIDAD Content_1

Y con razón: la ciudad ofrece un impresionante telón de fondo y es el lugar perfecto para el Red Bull X-Fighters. Cada año, una multitud de casi 42.000 espectadores abarrota la plaza mexicana para animar a los locos del FMX con sus enormes tambores y tradicionales pañuelos blancos, famosos en las corridas de toros.

Mat Rebeaud, el más laureado
Mat Rebeaud ha sido el piloto más exitoso en la capital mexicana: victorias en 2006 y 2008, cuarto en 2007 y tercero en 2009. Sólo un novato ha podido vencer aquí: Levi Sherwood,  en 2012, en el Red Bull X- Fighters World Tour.

El año pasado, el campeón Tom Pagès dejó muy claro que subir en lo más alto del podio en la prueba inaugural es esencial para alcanzar la cumbre al final del campeonato.

Sherwood y Dany Torres, que ganaron los primeros eventos en las temporadas anteriores, también fueron capaces de mantener el suficiente empuje a lo largo de la temporada para coronarse campeones.

Dany Torres, el rider que más veces ha estado en México
La Plaza de Toros Monumental de la capital cuenta con 43 metros de diámetro (para tener un referencia, el de Las Ventas en Madrid mide 61 m) y con una superficie total de unos escasos 1.452 metros cuadrados; se trata del escenario más pequeño de esta temporada 2014. Pero eso también lo convierte en una auténtica olla a presión, con más de 40.000 gargantas coreando a los riders.

Hasta la fecha, ningún piloto ha competido en las siete ediciones que ha celebrado la Ciudad de México. Dany Torres, que disputará su 33º evento Red Bull X-Fighters, ha estado en la plaza mexicana en cinco ocasiones.

El noruego André Villa ganó la última prueba celebrada en México antes de que ésta se tomara un descanso en 2010. El evento fue cancelado antes de finalizar debido a las fuertes lluvias y Villa se hizo con su primera y única victoria en un Red Bull X-Fighters.

 

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario