PUBLICIDAD Billboard

John McGuinness se perderá el Tourist Trophy 2018

Según Mugen, John McGuinness se perderá el Tourist Trophy 2018. La marca de motos eléctricas con las que McGuinness correría el TT Zero ha anunciado (en un comunicado en japonés) que el bravo piloto de Morecombe no disputaría ninguna de las carreras del TT 2018.

PUBLICIDAD Content_1

McGuinness tenía contrato con Mugen para el TT Zero, con Norton para el TT Senior y para Superbike, con la Yamaha de Michael Dunlop para Supersport y con Kawasaki para las Lightweight, nada menos.

Recordemos que el 23 veces ganador del TT sufrió un duro accidente con su Honda en la North West 200 del pasado año, rompiéndose tibia y peroné y varias costillas.

Para la pierna necesitó varias operaciones y un armazón externo, que llevó durante 14 meses. Éste le fue retirado hace dos semanas y según Mugen, McGuinness volvió a lesionarse seriamente mientras caminaba por la playa, rompiéndose huesos de nuevo.

Este es un año desgraciado para el TT y especialmente para el equipo Mugen Shinden, ya que su otro piloto, Bruce Anstey, también ha debido retirarse al haberle sido diagnosticado un cáncer. Los pilotos de la marca japonesa serán finalmente Lee Johnston y Michael Rutter.

Esperaremos a la confirmación del propio McGuinness, aunque todo parece indicar que si no puede correr el TT Zero tampoco podrá hacerlo en ninguna de las otras categorías.

Deja un comentario