PUBLICIDAD Billboard

Márquez y Pedrosa ya tienen bien protegidos sus oídos

La exposición del oído a un ruido constante y elevado puede provocar pérdida auditiva y en algunos casos incluso puede llegar a causar lesiones irreversibles. Pues bien , desde hoy, Marc Márquez  y Dani Pedrosa, así como todos los integrantes del equipo Repsol Honda, están un poco más protegidos en este sentido ya que Cottet Audio se ha convertido en nuevo partner oficial del equipo. El objetivo de Cottet, que realizan estudios de audición a medida para deportistas de diferentes modalidades y tienen en mente colaborar con otras modalidades deportivas, será el de hacer un seguimiento exhaustivo de la salud aduitiva de los miembros del equipo de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

El equipo de Honda de MotoGP está formado por más de 35 personas y Cottet Audio ya se ha encargado de realizar un exhaustivo estudio audiométrico para analizar posibles deficiencias auditivas. Como medida de prevención, la empresa auditiva ya ha hecho entrega de unos tapones de protección realizados a medida para garantizar la calidad auditiva, y han aprovechado para equiparlos con un sistema que permite la conexión vía bluetooth con sus dispositives de comunicación.

Alex Cottet, director de Marketing del Grupo Cottet y conocedor del sector de las dos ruedas, ha explicado que «en motor son muchas las personas que tienen una exposición prolongada a ruidos superiores a los 150 decibelios; por este motivo, Honda Repsol y Cottet decidimos poner en marcha esta colaboración y contribuir así a cuidar la salud auditiva del equipo».

Por su parte, Lluis Blanchard, director técnico de Cottet Audiología, ha apuntado que “el ruido que producen las MotoGP es tan elevado y prolongado que es incluso superior al ruido que hace un avión a reacción a 10 metros de distancia y por encima del umbral doloroso de audición. Además cabe destacar que este ruido aún es superior en los boxes”.

Deja un comentario