Tanto Márquez como Pedrosa han quedado satisfechos con su desarrollo, pero ambos coinciden en que todavía hay aspectos que mejorar. Los ingenieros del equipo volverán a Japón con los datos recogidos para completar la fase final del proyecto y proseguir posteriormente con su desarrollo en el test de Valencia.
Márquez y Pedrosa también han probado un nuevo basculante y otras pequeñas piezas en la actual RC213V, material que les será de ayuda en las cinco últimas carreras y en su batalla por el campeonato.
Pedrosa: “Hoy hemos probado muchas cosas para poder solucionar el problema de tracción en la rueda trasera. En general hemos trabajado con eso y algunas cosas han sido positivas, otras no tanto. Respecto a la moto nueva, sólo he rodado con ella tres o cuatro vueltas y aún quedan por hacer varios cambios hasta la próxima vez que la probemos en Valencia, pero hoy no era el principal objetivo”.
Marc: “El día ha ido bien, hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de geometría, de puesta a punto y hemos mejorado bastante. Además, hemos obtenido mucha información útil, así que estos entrenamientos han servido de mucho de cara a las cinco carreras que quedan. También hemos rodado con el prototipo del año que viene, con el que me he encontrado bastante cómodo. Hemos trabajado bien y lo importante es que la base sea buena”.