PUBLICIDAD Billboard

Márquez: “Solo son 9 puntos, no es un desastre”

Silverstone era una de esas carreras en las que esperábamos ver al mejor Márquez porque había hecho un gran fin de semana. Y de hecho, hemos visto una gran actuación del piloto de Honda, el problema ha sido que no ha podido culminarla al romper motor.

PUBLICIDAD Content_1

El piloto asegura que lo que más le preocupaba durante la carrera era gestionar bien el neumático delantero, incluso más que el trasero, al haber subido tanto la temperatura.

Pese a no sentirse cómodo al 100% sí que estaba teniendo buenas sensaciones y podía permitirse guardarse un poco. Simplemente quería mantener controlado a Dovizioso: “cuando me ha adelantado he visto que era el piloto que tenía algo más, por eso enseguida he adelantado a Viñales cuando me ha pasado”. De hecho, Márquez cree que estaba en condiciones de poder rodar rápido, pero la mala suerte ha querido que no fuese así.

El motor que montaba hoy tenía muy pocos kilómetros, tan solo se había usado en Austria para la carrera, y en Brno para el Flag to Flag, pero a veces, estas cosas pasan.

“No me había pasado nunca en 5 años con la Honda pero me ha pasado hoy, en carrera, en un campeonato apretado. Frustra un poco”. El de Cervera, que no es de piedra, asegura que le ha dado rabia perder la pequeña ventaja que tenía de esta manera, pero que solo son 9 puntos, no es ningún desastre.

Por el momento, tendrán que estudiar a fondo qué ha pasado con este motor para explotar de repente, sin que Márquez haya notado absolutamente nada, ni tan si quiera un poco de perdida de potencia. Simplemente ha explotado.

Pero Marc siempre se queda con lo positivo: “estamos a 9 puntos del líder, no estamos a una barbaridad. Simplemente tenemos que seguir igual, sin cambiar nada.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario