PUBLICIDAD Billboard

Marchas por el atropello de un motero en una base de la RAF

El 1 de mayo se pondrán en marcha de manera simultánea tres manifestaciones de protesta formadas por moteros desde tres de las principales capitales del Reino Unido: Londres, Edimburgo y Belfast. Las tres manifestaciones terminarán en las embajadas de E.UU. de cada ciudad.

PUBLICIDAD Content_1

El motivo de las marchas moteras es pedir la extradición de la norteamericana Anne Sacoolas, autora del mortal atropello del joven motero Harry Dunn, de solo 19 años, ocurrido el pasado 29 de agosto, cuando la diplomática salía con su automóvil de la base aérea de la RAF en Croughton (Reino Unido).

Anne Socoolas – Harry Dunn

Como ya comentamos en su momento, al salir de la base, Sacoolas se incorporó a la carretera por el sentido incorrecto, provocando el mortal accidente del joven motero. La funcionaria norteamericana, esposa de un agente de la CIA, regresó inmediatamente a la base y esa misma noche y en un vuelo privado -desde la misma base militar- salió con destino a los Estados Unidos, donde permanece.

A pesar de que las autoridades británicas reclamaron su extradición para ser juzgada, Anne Sacoolas se acogió a la inmunidad diplomática para no regresar. El mismo Donald Trump justificó este hecho.

Antes de las tres marchas conjuntas, hay otra prevista para el 29 de marzo, con llegada a la base de la RAF en Croughton.

Deja un comentario