PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: ¿Precontrato con KTM?

Era un secreto a voces que Marc Márquez es el piloto deseado por KTM para pilotar una de sus GP16. A pesar de negarlo públicamente y desviar la atención hacia el ‘rookie’ del año, Johann Zarco, Márquez es el preferido de Stefan Pierer y compañía. Recordemos que el de Cervera quedará libre en 2019. En caso de conseguir a Márquez, Pierer lograría un doble objetivo: hacerse con el mejor piloto de la parrilla… y robárselo a Honda, una marca que, según el CEO austríaco, ‘es a la que más odia’.

PUBLICIDAD Content_1

La KTM ha progresado espectacularmente en el año de su debut oficial, y de aquellos tres segundos que la distanciaban de las motos más rápidas en las pruebas del pasado año, esta temporada se la ha visto rodar con frecuencia entre las 10 primeras motos de la parrilla, especialmente en manos de Pol Espargaró.

Esta confianza ha hecho que se pueda hacer una oferta firme (y cuantiosa) a Márquez, pero eso sí, con cláusulas: al término de las ocho primeras carreras de 2018 la KTM debe estar clasificada entre los 6 primeros lugares de la general y haber logrado por lo menos un podio, para demostrar que es una moto que -especialmente en manos del de Cervera- tiene opciones a ganar carreras en 2019. Veremos si esto se cumple y si Márquez vestirá de naranja en poco más de un año. Marc ya avisó este mes que no cerraba ninguna puerta.

Márquez ya sabe lo que es correr con KTM: con la marca de Mattighofen debutó en el Mundial de 125cc (2008), a la temprana edad de 15 años.

 

Deja un comentario