PUBLICIDAD Billboard

Los secretos de la pista del SX de Barcelona

Dos espectáculos en uno se darán cita el domingo 23 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por un lado el Supercross, una prueba de adrenalina al máximo donde la velocidad se mezcla con la técnica. Por otro lado, los saltos del Freestyle, todo diversión. Para lograr cumplir todas las expectativas, nada mejor que una pista a la altura de los mejores pilotos.

PUBLICIDAD Content_1

La que acogerá el Supercross Internacional de Barcelona lo está. Su diseñador, Jean-Luc Fouchet, asegura que su objetivo es que el trazado sea funcional, que cree espectáculo. “La principal novedad este año va a ser la altura del puente de recepción de meta, que se eleva a 4,20 metros. La base que utilizamos son grandes contenedores de los buques de carga”.

Fouchet explica que era necesario cambiar el trazado para lograr una pista que funcione. “La pista de este año es más larga, pero a la vez más técnica, para hacerla más lenta y permitir los adelantamientos”. Hasta ahora, la pista del SX de Barcelona tenía fama de ser velocísima, pero los adelantamientos eran poco frecuentes. “Eso creo que ya tiene solución. Para mí, la porción más delicada, más técnica, es la parte norte del trazado. La tierra que hemos utilizado es de una gran calidad y va a permitir carreras muy espectaculares”.

Todo está preparado. Llega la décimo novena edición del Suprecross de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

Noticias relacionadas
Lacondeguy: «Me encantaría hacer el 360

Deja un comentario