PUBLICIDAD Billboard

Los países con más propietarios de motos

La publicación Pew Research Center ha preguntado a un gran número de personas de 44 países diferentes de todos los continentes si son poseedoras de un coche, una bicicleta o bien una motocicleta en su casa. La sorpresa ha sido que vistos los resultados existen grandes variaciones de la propiedad de dichos vehículos según la región a la que nos refiramos. Las diferencias más notables, como es de suponer, se encuentran entre los países económicamente desarrollados, los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo.

PUBLICIDAD Content_1

A través de los 44 países encuestados, un promedio de alrededor de un tercio (35%) dicen poseer un coche en su casa. Los estadounidenses están cerca de la cima, ya que con un 88% se encuentran muy cerca del 89% de los italianos. De los siete países de la Unión Europea encuestados, una media del 79% posee un automóvil. Otras economías avanzadas, como Corea del Sur y Japón, también tienen unas tasas de propiedad de automóviles muy alta respecto al resto.

Pero centrémonos en lo que realmente nos interesa a nosotros, que son las motos. Y es que si alguna vez has sido testigo del tráfico de la ciudad de Ho Chi Minh, te habrás dado cuenta de que buena culpa la tienen las motos y los scooters. De hecho, en la Asia meridional y sudoriental (Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia) casi nueve de cada diez personas dicen tener un scooter. Después de estos países, China (60%), India (47%) y Pakistán (43%) se sitúan como los países con un número de propietarios de motos más alto.

En cambio si comparamos las cifras con la de los países desarrolllados, por ejemplo los de la Unión Europea, estas son mucho más bajas. Sin ir mas lejos, Italia se sitúa como el país con más propietarios de motos con un 26%, seguido de Grecia con un 23%. Estados Unidos, a pesar de ser la sede de marcas como Indian o Harley-Davidson, sólo el 14% de los estadounidenses asegura poseer una moto en propiedad.

España se sitúa en el puesto 19, con un 17%, una cifra realmente baja teniendo en cuenta que la ciudad de Barcelona acapara gran parte de la propiedad de motos y scooters de nuestro país.

En el siguiente gráfico podéis ver de forma detallada la lista de los países con más propietarios de motos. Además también puedes consultar el listado según las regiones del mundo y el mismo estudio respecto a otros transportes como la bicicleta y el coche.

Deja un comentario