PUBLICIDAD Billboard

Los lectores de matrículas para controlar ITV, listos en octubre

Uno de los aspectos que más preocupa a los responsables de tráfico de nuestro país es el envejecimiento del parque y sus consecuencias para la seguridad vial, y es por este motivo que no están dispuestos a permitir que haya vehículos circulando sin haber pasado la ITV.

PUBLICIDAD Content_1

Así, desde el Servei Català del Trànsit, se están ultimando los preparativos para tener listo a finales de septiembre o principios de octubre un despliegue de cámaras con lector de matrículas que permitirán detectar si un vehículo sin ITV está circulando.

Tal como nos había avanzado el director del SCT, Joan Josep Isern, en una entrevista que le hicimos antes del verano, durante los últimos meses el organismo ha establecido los protocolos necesarios para cruzar las bases de datos propias con las de la DGT y las de los departamentos de Industria, responsables de las ITV.

Así, el sistema permitirá analizar las matrículas de todos los vehículos que circulan por una carretera y verificar en la base de datos si el vehículo ha pasado, o no, la ITV.

En una primera instancia, el SCT mandará una notificación (que no sanción) a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la ITV. A finales de octubre, los que no hayan regularizado la situación serán sancionados.

Por el momento, el sistema empezará a funcionar en las carreteras catalanas, pero la DGT lo irá ampliando a todo el territorio español. De hecho, el pasado mes de mayo ya empezó a realizar controles, tanto de ITV como de seguro, en algunas vías, aunque no de forma sistemática como en el caso del SCT.

 

 

Deja un comentario