PUBLICIDAD Billboard

Los hermanos Márquez reciben el Premio Rey Felipe y Princesa Leonor

Marc Márquez ha recibido este martes en Madrid el Premio Rey Felipe como el Mejor Deportista Español de 2014, galardón que ha sido entregado también a la bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín. La ceremonia ha tenido lugar a las 12 horas en el Palacio Real de El Pardo.

PUBLICIDAD Content_1

El acto ha sido presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia, y han estado acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, así como numerosos presidentes y representantes de las diferentes federaciones deportivas españolas.

Por su parte, el hermano menor de Marc, Álex Márquez, también ha sido galardonado. En su caso ha recogido el Premio Princesa Leonor, como el mejor deportista menor de 18 años después de su título de Moto3 conseguido el año pasado.

Hay que recordar que los Premios Nacionales del Deporte 2014 fueron convocados el 30 de marzo de 2015 tras la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «por considerar necesario el reconocimiento de aquellas personas y entidades que bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma desatacada a impulsar la actividad físico-deportiva en 2014».

Deja un comentario