PUBLICIDAD Billboard

Los españoles, al asalto de MotoGP

El primer y único piloto español en proclamarse Campeón del Mundo de la categoría reina de MotoGP ha sido Alex Crivillé. Fue en 1999. Desde entonces, pese a que ha habido pilotos españoles entre los favoritos, sobre todo en el caso de Sete Gibernau, dos veces subcampeón (2003 y 2004), Dani Pedrosa, subcampeón en 2007, y Jorge Lorenzo, subcampeón en 2009, al final siempre nos hemos quedado con las ganas.

PUBLICIDAD Content_1

No parece que eso vaya a pasar este año. Mientras Rossi ha estado en liza, Jorge Lorenzo se ha postulado como el más firme entre los candidatos a arrebatarle el trono, y ahora que el italiano está fuera de combate y se ha quedado sin opciones de luchar por el título tras su grave lesión, los favoritos al título son dos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Si en los últimos años los españoles han dominado las categorías de 125 y 250, ahora parece que le ha tocado el turno de asaltar MotoGP.

En la revista Solo Moto publicamos hace unos días un imprescindible artículo en el que analizamos cómo los paises dominadores en la categoría reina han ido turnándose por periodos de tiempo. Y parece que ahora ha llegado el tiempo de los españoles.

Aquí puede descargarte el pdf Esto va por barrios.

Deja un comentario