PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo: “Nunca me he sentido el segundo piloto”

Solo Moto: Vaya churro que les has metido…
Jorge Lorenzo: Es una victoria muy importante, y así como en Mugello Dani hizo un carrerón y fue inalcanzable, aquí ha sido mi turno de ganar de manera holgada. Ha sido más difícil de lo que parecía, porque mantener un ritmo casi al máximo durante tantas vueltas sin pensar en otras cosas es complicado. Creo que podría haber ganado con más distancia, pero no tenía sentido arriesgar más de lo debido.

PUBLICIDAD Content_1

SM: Aquí no te ha afectado la ausencia de Rossi, como en Mugello.
JL: Ha sido difícil cambiar de mentalidad. Tener siempre una referencia en tu equipo, un piloto fuerte y con buena moto te da más energía, más tranquilidad. Ahora tengo a Spies, no es lo mismo, pero debo luchar con pilotos que no tienen la misma moto que yo. Quizá en Mugello fui pensando demasiado en los puntos y durante este fin de semana he ido cambiando mis pensamientos, para disfrutar más, vivir el momento. He vivido cada entrenamiento como si fuera el último.

SM: Viendo tu estado de forma y a Spies en el podio por vez primera, ¿Yamaha puede estar tranquila si Rossi se va a Ducati?
JL: Yamaha debe estar tranquila en el sentido de que tiene un piloto rápido aparte de Valentino. Otra cosa es que no nos confiemos y que Yamaha siga trabajando fuerte en Japón, porque Honda cada vez es más competitiva y la Ducati también.

SM: ¿Te sientes ahora el líder de Yamaha?
JL: Nunca me he sentido el segundo piloto y en Yamaha esperamos el retorno de Valentino.

Deja un comentario