PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo: ‘Agradezco la llamada de Marc, pero eso no cambia nada’

Jorge Lorenzo llegó a Tailandia dispuesto a intentar correr, a pesar del mal estado de su pie. Transcurridas dos semanas desde el incidente de Motorland, el mallorquín está aun visiblemente enfadado porque se veía capaz de hacer una buena carrera en Aragón y en Tailandia, y ya sabemos cómo acabó todo:

PUBLICIDAD Content_1

Marc me llamó al día siguiente. Me sorprendió y se interesó por mi estado. Es una cosa que le agradezco, pero eso no cambia nada”, dijo el de Ducati.

“No puedo ser hipócrita, sigo pensando igual: que eso se podía haber evitado y que Marc fue irresponsable e imprudente”, añadió.

«Él lo sabe y las personas que han pilotado en esa pista saben que no se puede hacer la curva donde él frenó y con su ángulo. Es incompatible con el hecho de hacer la curva, y de hecho él también se fue fuera y eso provocó que yo también me fuese fuera y usara el freno trasero», dijo Jorge en Tailandia.

Lorenzo no está de acuerdo con que se cayera por abrir el gas demasiado pronto: “Usé el freno trasero antes de salir despedido, así que no es verdad que la caída fue porque abrí el gas.

Así que gracias por la llamada, pero…

“Por eso no estoy bien aquí y no pude correr en Aragón. Él lo sabe y estoy pagando por ello. Espero que en el futuro otros pilotos paguen menos que yo por acciones así”.

Los médicos del circuito le han dado el visto bueno para que intente correr. Ahora todo dependerá de sus sensaciones:

“Probé la bota más usada que tengo en la clínica y también una nueva que me ha traído Alpinestars”.

PUBLICIDAD Content_2

Pero, aunque consiga calzarse la bota, el problema principal será al apoyar el pie, los dedos, sobre las estriberas en las curvas de derechas. Los hay que apoyan todo el pie; yo solo la parte delantera”. 

Mañana saldremos de dudas.

Deja un comentario