Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing, quedó «muy impresionado» por el pilotaje del seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, durante el duelo Rossi-Hamilton. Por eso, quiso explicar sus sensaciones del evento.
El jefe de Yamaha etiquetó de «espectacular» el evento: «Tener a Lewis junto con nosotros y Valentino, dos iconos del deporte al mismo tiempo y en el mismo lugar, fue realmente increíble. Estoy muy feliz de haber podido estar allí para presenciarlo y disfrutarlo«.
Quedó alucinado con el pilotaje del británico: «El rendimiento de Lewis fue impresionante. ¿Cuántos campeones de cuatro ruedas podrían venir aquí y montar una Yamaha M1, salir y enorgullecerse de su pilotaje? Es muy difícil pilotar rápido una moto en circuito y aún más exigente conducir una MotoGP«.
El momento favorito de Lin Jarvis fue cuando Rossi guió y enseñó las trazadas del circuito a Hamilton: «Lo que más me llamó la atención fue el momento en que él y Valentino estaban fuera, rodando muy juntos, uno al lado del otro encima de sus Yamaha M1«.

También desveló algunos secretos del piloto británico: «Lewis ha dicho que ha sido aficionado de MotoGP y Valentino durante años. ¡Sus deseos eran pilotar en la pista junto con Rossi y tener la experiencia de conducir un Yamaha M1, y obtuvo ambos deseos el mismo día!«.
Y añadió: «Fue fantástico ver que incluso un 6 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 que ya ha logrado tantas cosas, aún puede realizar un sueño en una ocasión especial como esta«.
Además, quiso elogiar a su piloto y a la escuderia del monoplaza: «También estamos muy contentos por Valentino. Tuvo una nueva oportunidad para probar un coche de F1. Se divirtió muchísimo y también escuchamos comentarios muy positivos del equipo de Mercedes. En general, creo que fue un gran evento, algo excepcional«.