PUBLICIDAD Billboard

Lecuona toma a Pol como referencia: «Tiene más kilómetros con esta moto y va muy rápido»

Tras el divorcio de «mutuo acuerdo» con Zarco, KTM debía rehacer sus planes y organizar nuevas estrategias de cara a 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Sus decisiones no pasaron desapercibidas y ciertamente nos dejaron a todos sorprendidos: Mientras la mayoría apostaba por un “ascenso” de Oliveira al KTM Factory, la decisión de la marca fue que Brad Binder ocupase el puesto de Zarco en el equipo oficial, y ficharon a Iker Lecuona como compañero de Oliveira en el Tech3.

Los dos recién llegados a la categoría reina para la temporada 2020 de MotoGP, Iker Lecuona y Brad Binder, ya pudieron ponerse a trabajar sobre sus nuevas monturas durante los test de Valencia y Jerez.

Pero como pilotos muy diferentes que son, también sus referencias lo son. Así, por ejemplo, Brad Binder aprovechó los test de Cheste para rodar con Dani Pedrosa y aprender de él.

Lecuona-referencia-PolEspargaro_2

No fue el caso de Iker Lecuona, que en ninguna de las dos ocasiones estuvo con él y que, tras estrenarse en el GP de Valencia 2019, se centró en seguir haciendo kilómetros y adaptar su pilotaje a la nueva moto.

Mi estilo de pilotaje es agresivo”, reconocía el piloto, y añadía: “Por ahora me tengo que centrar en mejorarlo. Pierdo mucho. He entendido un poco más los neumáticos, la moto, los frenos… Cada vez que salgo mejoro en algo diferente, así que tengo que seguir así”, sentenciaba.

Ahora bien, aunque Lecuona aseguraba tras los test que él se fija en sí mismo, reconocía que había comparado sus datos con los de Pol Espargaró porque “Pol tiene más kilómetros con esta moto y va muy rápido. Si comparas nuestros datos hay muchas diferencias. Son mis primeros test, así que paso a paso van saliendo los tiempos”.

Deja un comentario